lunes, 28 de diciembre de 2009

No callar: Trabajo por enchufe

El pasado domingo 27 de diciembre de 2009 se realizó un concierto benéfico para recaudar fondos para las asociaciones de enfermos de Prado del Rey.
Lamentablemente no todos los participantes en este acto pusieron todo de su parte y con esto me refiero a los técnicos de sonido del fantástico auditorio municipal, dichos técnicos no tenían consideración por el material del auditorio, material publico que pagamos con nuestros impuestos, se dirigían de malas maneras a los músicos que actuaron sin animo de lucro, o al menos esa fue mi impresión y desconocían completamente las técnicas de sonorización, como la utilidad de micrófonos especializados…
Alguien importante para mi me dijo una vez: la inconformidad y la protesta sensata son la esencia de un mundo más justo, por eso me encuentro escribiendo este “comunicado” porque no puedo creer que habiendo personal cualificado en paro, se contrate a incompetentes por el mero hecho de ser amigo de un alto cargo.
No me quiero despedir sin antes nombrar la mala educación de Don Fernando Pérez Castillo (Alcalde de Prado del Rey) por desaparecer del acto sin este haber acabado y justo cuando empezaban las actuaciones de los grupos locales.
Por lo demás, creo que todos pudimos disfrutar de buena música y un fantástico espectáculo de luces y sonidos.


Manuel Fernández Guerra.

5 comentarios:

  1. Que razón llevas Manu.
    EN Esparto perdimos todo el sonido que teniamos por culpa de tener que bajar el volumen de los amplis porque saturaba por los 4 altavoces que solo estan preparados para la voz con los que cuenta el auditorio.
    En cuanto a la actuación del Señor Alcalde no tengo palabras, solo decir que qué poca vergüenza y falta de respeto hacia las asociaciones, artistas y personas que acudieron al acto. Espero que estas quejas lleguen a sus oídos y que por lo menos disculpe su actuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que Julián Cardón se ofreció a sonorizarnos e hizo gala de una buena educación y paciencia, cosa que es de agradecer. Tienes razón cuando dices que en Prado hay gente preparada que podría estar trabajando en el auditorio, pero bueno... esas cuestiones se nos escapan a nosotros, aunque bueno es opinar.

    En cuanto a la espantada del señor Alcalde de Prado del Rey, poco tengo que decir, otros asuntos más interesantes le estarían esperando.
    La verdad es que yo actué para las 3 asociaciones, para los enfermos y para la gente que aguantó sentada desde las 8,30 en sus butacas, aunque solamente fuera por respeto a unos músicos que estaban tocando con toda su ilusión por una buena causa y sin cobrar ni un euro.

    Salud y buen año!

    ResponderEliminar
  3. Lo que hizo el señor Alcalde fue una muestra de desprecio hacia los músicos de Prado del Rey, y no creo que tuviera otros asuntos más importantes en ese preciso instante...Pero bueno, así ya va quedando claro del lado que está cada uno.
    un saludo, Manu, cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Rincón es muy diplomático. Yo no.

    Manu lleva razón en lo que dice y lo triste es que es un "pa ná" porque lo vamos a leer los "afectados" y lo único que vamos a hacer es irritarnos...
    Aún así, también quiero protestar, que me gusta mucho y lo hago poco.
    En primer lugar... yo di por perdida la esperanza de que contraten en el pueblo a gente especializada para trabajos especializados (entre los que, por mi titulación, me incluyo). Pero que encima tenga que venir un tío de fuera (que además yo creo que venía a cantar y no a sonorizar..) y se cargue la responsabilidad, nada agradable, del sonido... ya me parece muy fuerte. A mi entender, lo hizo con mucha paciencia y de la forma más profesional posible dados los medios con los que se contaba. Gracias Julián.
    Me pregunto si el resto de "trabajadores" que había cobraban o no, porque no olvidemos que era un acto SOLIDARIO...

    En cuanto a la actitud del alcalde... ¿esperábais que se quedara como el resto de la gente que pagó 5€ para colaborar? ¿a vernos? ¿a los del pueblo?.. claro..

    A mi y a mi grupo, personalmente hablo, ni nos conoce.. y no me extraña..

    Vale que su trabajo es "hacer el papel", pero hazlo bien y quédate al menos a ver a uno o dos del pueblo y luego cenas... a mi será que no me gusta la política porque la entiendo sólo como una rama de la economía que controla la población.. pero algo entiendo de marketing.. y levantarse antes de que actúe la gente del pueblo que gobiernas está como... feo? sí, está feo. Cuanto menos...

    (pd.- espero que le aprovechara la cena y la invitación a lo otros músicos.. a nosostros nos sentó mu bien el agua del grifo XD)

    Repito para despedirme, que no me sorprende... y por eso me quedo con lo bien que me lo pasé (una vez superados los nervios de actuación).
    Me lo pasé bien actuando y compartiendo escenario con la gente!! Yo repetiría experiencia con los ojos cerrados (me llevo una pizza de mi casa y me invito yo, y una botella de agua.. y el alcalde si quiere, que ni venga... XD )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me agrada mucho encontrar respuesta a mi texto, y si estuviésemos debatiendo en público pediría un fortísimo aplauso a las palabras de la “Nakedgrupi”, Pri.
    Pero quiero comentaros también a todos que después del comportamiento, tanto del alcalde, del técnico, etc, a nosotros personalmente se nos quitan las ganas de participar en actos como este, y no es realmente que se nos quiten las ganas, porque de colaborar en actos benéficos siempre hay ganas, porque sabemos que detrás de cada acto hay siempre mucho empeño, de personas que quieren una vida mejor para enfermos, necesitados, etc, pero si se nos quitan las ganas de actuar en nombre de nuestro pueblo, y también de tratar con personas como los que “trabajaban” la otra noche.
    Antes de dejar este comentario, quisiera que entre todos me ayudaseis a difundir el texto para que de alguna manera llegue a oídos de los trabajadores del ayuntamiento, para que se den cuenta de la “fabulosa labor” que hacen por su pueblo.

    Gracias por leerme.
    Manu.

    ResponderEliminar